Lunes - Viernes - 8:00 - 06:00, Sabado - 9:00 - 01:00

  • +809 688-6505
  • contacto@godaspa.com

Manchas en la piel por depilación, como quitar y evitar salgan manchas al depilarme

Qué hacer para que no me salgan manchas en la piel al depilarme y cómo quitar si ya las tengo.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ende el más sensible, muchas personas son susceptibles a padecer de irritación por depilación, especialmente las pieles más jóvenes.

Casi todos los métodos de depilación corporal causan algún tipo de daño en la piel. La depilación por cera caliente, Luz compulsada y rasurado, pueden dejar manchas si no son bien aplicados.

Muchas veces suelen aparecer granitos, quistes y erupciones rojas o oscuras en zonas como las axilas, en los genitales, entre pierna, muslos, pechos y barbilla en el caso de los hombres.
Tipos de depilación

El método más recomendado es la Depilación por láser, no es doloroso, no deja manchas siempre y cuando sea realizado por profesionales.  Se aplicarian en secciones de entre 2 y 4 veces, dependiendo el tipo de vello.

Es un procedimiento caro, pero si el más duradero.

Recomendación: Se recomienda no tomar el sol o dejar al descubierto la zona depilada en la primera semana de la aplicación, no bañarse en piscina o agua de mar.

Recuerda hidratar muy bien la zona con una crema de proteínas y vitamina E.

Depilación por cera caliente

Es la más usada debido a su fácil auto aplicación en casa, algunas vienen con frascos para calentar en el microondas y otras con termostato ( las más recomendadas ). Este tipo de depilación casera no se recomienda en personas con pieles irritables, si la cera es aplicada a una temperatura muy alta, puede provocar quemaduras, llagas y manchas difíciles de quitar, si prefieres depilarte en casa, opta por usar la cera que viene con regulador de temperatura, así evitaras las molestas quemaduras que producen manchas e irritaciones en la piel.

Procura que arranque bien el vello de raíz, sino te puede salir pelos encarnados cuando empiecen a crecer, estos pueden infectarse y producir pus ( si esto pasa, no apretarlos ).

Si tienes varices, este método no es muy recomendable, ya que las aumentaría aún más.

Depilación por cera Fría

La depilación con cera fría es la que menos riesgo de daños tiene, pero es para valientes, duele un poco y se necesita repetir la acción varias veces. Si tienes problemas irritación y manchas, este no es el método que te recomendamos, el pelo tiene que esta largo ,pegar bien las bandas y tirar rápido y sin miedo.
Depilación con maquinilla o rasuradora

El antiguo y aún empleado método de rasurado con afeitadoras o maquinillas, es el más seguro, no deja quemaduras, no duele y pocas veces irrita la piel, pero se ha dejado de usar debido a que el vello crece en pocos dias. Las maquinillas eléctricas son muy efectivas, pero son más agresivas, ya que elimina los pelos uno por uno y pueden dejar puntos rojos y pequeñas cortaduras si no tienes experiencia.

Recomendación: Procura rasurarte después del baño, para que el vello este más suave y los poros abiertos faciliten el trabajo. Algunas rasuradoras viene con crema hidratante adherida justo antes de las cuchillas, esta suelen dejar la piel muy suave y fresca.

Cómo quitar las manchas por depilación

La piel quemada y manchada después de depilarse esta muy sensible, no la expongas al sol y utiliza una buena crema hidratante, especialmente que contenga vitamina E, la manteca o crema natural cacao es muy buena y recomendada para quitar las manchas, regenera la piel muerta y  aportar suavidad.

Puedes comprar una crema especial para después del depilado. Utiliza mascarillas caseras  a base limón y miel para aclarar las zonas oscuras, prueba aplicando limón en la todas las noches en la partes requeridas y evita su contacto con el sol.

 

Quiénes somos

Somos una clínica que ha estado en el negocio durante años proporcionando atención médica local superior

GODA SPA es un centro de belleza integral a tu medida, donde podrás encontrar un espacio.. Leer más>>

 

Ubicación

Dirección
Av. Correa y Cidrón #258, Zona Universitaria, Santo Domingo. R.D.
Número telefónico
+809 688-6505
+809 688-3200